La exgolfista Lorena Ochoa, considerada la mejor golfista mexicana de la historia y exnúmero uno del circuito LPGA, fue nombrada este lunes embajadora oficial de la sede Guadalajara para la Copa del Mundo 2026, torneo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
Durante la ceremonia, la deportista tapatía recibió una réplica del balón Trionda, el esférico oficial del Mundial, y expresó su entusiasmo por volver a representar a su país, ahora desde una nueva faceta. “Lo que más he disfrutado en mi carrera es representar a México a nivel internacional, poder lograr mi sueño de ser la mejor del mundo y regresar a mi ciudad con todo el amor y cariño. Aquí estoy en beneficio de la vida saludable, de lo importante que es el deporte y lo bonito que es el futbol”, señaló.
Con una trayectoria que incluye 27 triunfos en el tour de la LPGA, Ochoa destacó que este nombramiento representa un reconocimiento a su carrera y un compromiso con su ciudad natal. “Todos sabemos lo importante que es el futbol y lo que mueve el Mundial. Estoy feliz de representarlos como embajadora, que sepan que me siento sumamente orgullosa”, expresó.
El evento contó con la presencia de Mikel Arriola, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y vicepresidente de la Comisión de Competencias Masculinas de Clubes de la FIFA, quien agradeció a Ochoa su respaldo al futbol mexicano. “Lorena es un activo de nuestro país y que esté encabezando como embajadora del Mundial es un orgullo. Gracias por apoyar el futbol, sé que lo ha hecho por mucho tiempo, pero hoy en el Mundial, es una gran ocasión”, afirmó.
Asimismo, Juan José Frangie, responsable del comité organizador de la sede de Guadalajara, anunció que el centro histórico de la ciudad será acondicionado para recibir hasta 70 mil personas en la Fan Zone, un espacio que permitirá a los aficionados vivir el ambiente mundialista aunque no cuenten con boletos para los partidos. Esta zona estará equipada con pantallas gigantes, áreas de esparcimiento y espacios culturales para disfrutar de la justa deportiva en comunidad.
Guadalajara será una de las tres sedes mexicanas junto con Ciudad de México y Monterrey, y albergará cuatro encuentros de la fase de grupos, correspondientes a los Grupos A, K y H, incluido uno de la Selección Mexicana programado para el 18 de junio de 2026 en el Estadio Guadalajara.
Con este nombramiento, Lorena Ochoa se une al grupo de figuras emblemáticas que promueven el espíritu del Mundial en las ciudades anfitrionas, reafirmando su vínculo con el deporte, la promoción de la vida saludable y el orgullo de representar a México ante el mundo.