Joselito ‘Huracán’ Velázquez conquistó el título mundial plata en la categoría supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocaut al chileno Andrés Campos en el Poliforum de Cancún. El púgil mexicano solo necesitó cinco rounds para imponerse, derribando a Campos con un poderoso volado de izquierda a tan solo ocho segundos del final del quinto episodio, un golpe del que el sudamericano no pudo recuperarse.
Velázquez ya había estado cerca de finalizar el combate en el segundo round, cuando conectó un gancho directo a la mandíbula que mandó a Campos a la lona. Sin embargo, en esa ocasión, el chileno logró levantarse y continuar la pelea.
Tras obtener esta victoria, Velázquez manifestó su deseo de luchar por el campeonato mundial. «Este cinturón me abre las puertas para un título mundial, estamos preparados para grandes cosas», declaró el boxeador olímpico mexicano. Su próximo objetivo será enfrentar al campeón mundial de peso supermosca del CMB, Jesse ‘Bam’ Rodríguez, con quien buscará disputar el cinturón.