• Home
  • Automovilismo

agosto 30, 2025

Christian Horner se despide de Red Bull tras 20 años al frente del equipo

Christian Horner se despide de Red Bull tras 20 años al frente del equipo

Después de dos décadas liderando a uno de los equipos más dominantes en la historia reciente de la Fórmula 1, Christian Horner fue cesado de forma inmediata como jefe de equipo de Red Bull Racing. La escudería austriaca no reveló los motivos de su salida, pero reconoció su legado y agradeció su entrega inquebrantable a lo largo de veinte años.

La noticia se dio a conocer este miércoles a través de un comunicado oficial en el que Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de Red Bull, destacó el papel de Horner en el éxito del equipo: “Con su incansable compromiso, experiencia, trabajo y pensamiento innovador ha sido fundamental para poner a la escudería como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1”.

Durante su gestión, Horner acumuló un impresionante historial: ocho títulos mundiales de pilotos, seis de constructores, 124 victorias en Grandes Premios, 107 posiciones de pole y 287 podios. Fue el artífice de la era dorada con Sebastian Vettel entre 2010 y 2013, y luego con Max Verstappen, quien dominó la categoría desde 2021 hasta 2024.

Su salida se produce en un momento complicado para el equipo, que actualmente se encuentra en la cuarta posición del campeonato de constructores. Con solo dos victorias en las primeras doce carreras de la temporada, Red Bull ha sido superado por McLaren, Ferrari y Mercedes, y atraviesa un periodo de cambios importantes.

El relevo será tomado por Laurent Mekies, quien hasta ahora dirigía Racing Bulls. Su llegada marca una nueva etapa para la escudería, en medio de una reestructuración más amplia que en los últimos 18 meses también ha incluido la salida del ingeniero Adrian Newey, ahora en Aston Martin, y del exdirector deportivo Jonathan Wheatley, actualmente en Kick Sauber.

Mekies mostró entusiasmo ante su nuevo desafío: “Me siento muy honrado de asumir el cargo de director del equipo y me gustaría agradecer a todos por la confianza que han mostrado en mí”, expresó. Además, valoró el trabajo de su sucesor en Racing Bulls, Alan Permane, quien asumirá su lugar: “Alan es el hombre perfecto para tomar el relevo ahora y continuar nuestro camino. Conoce el equipo a la perfección y siempre ha sido un pilar importante de nuestros primeros éxitos”.

Christian Horner, que tenía contrato hasta finales de 2030, deja tras de sí una huella difícil de igualar en la historia moderna de la Fórmula 1. Su liderazgo marcó una era que cambió para siempre el rumbo de Red Bull Racing.