• Home
  • Baseball

agosto 17, 2025

Mariano Rivera sufre grave lesión en juego de veteranos de los Yankees y será operado

Mariano Rivera sufre grave lesión en juego de veteranos de los Yankees y será operado

El legendario cerrador panameño Mariano Rivera, miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas y líder histórico de salvamentos, sufrió una rotura del tendón de Aquiles a los 55 años durante el juego del Día de los Veteranos de los Yankees de Nueva York. El accidente ocurrió el sábado en el Yankee Stadium, mientras perseguía un elevado en el jardín central.

Su agente, Fern Cuza, confirmó que Rivera será operado dentro de una semana. La lesión interrumpió lo que hasta ese momento había sido una jornada festiva para los exjugadores y aficionados.

Rivera inició el encuentro con un sencillo frente a su excompañero Andy Pettitte, corriendo sin problemas a la primera base. Sin embargo, durante el turno al bate de Willie Randolph, dio un paso y cayó al suelo detrás de la segunda base, mostrando signos evidentes de dolor.

El evento, que no se realizaba desde 2019, terminó con un momento amargo para los presentes. Roger Clemens, siete veces ganador del Premio Cy Young, expresó su sorpresa en entrevista con WFAN: “Fue un día divertido hasta que nos enteramos de lo de Mariano, que se lesionó el tendón de Aquiles. Todos pensamos que era un tirón en un muslo, pero creo que es un poco peor que eso”.

Esta es la segunda lesión registrada en un juego de veteranos desde 2017, cuando el exjardinero y actual analista Paul O’Neill sufrió un tirón en la pantorrilla al correr a la primera base. Rivera, por su parte, ya había enfrentado lesiones graves durante su carrera, como la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en 2012, mientras atrapaba elevados en una práctica de bateo en Kansas City. Aquella vez regresó para su última temporada en 2013, cerrando su trayectoria con 652 salvamentos y 42 más en postemporada.

Considerado uno de los mejores relevistas de la historia, Rivera fue elegido 13 veces al Juego de Estrellas, ayudó a los Yankees a conquistar cinco títulos de Serie Mundial y siete banderines de la Liga Americana. En 2019, fue incluido de manera unánime en el Salón de la Fama, con el 100% de los 425 votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica, un hecho histórico.

El partido de veteranos de este año sirvió también para conmemorar el 25 aniversario del equipo campeón del 2000, último en ganar tres títulos consecutivos de Serie Mundial. Antes del encuentro entre Yankees y Astros, que terminó 5-4 a favor de Nueva York, se proyectó un mensaje de Derek Jeter, presentado justo después de Rivera.