La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) mantendrá por sexta temporada consecutiva su compromiso con la justicia social, exhibiendo mensajes en las zonas de anotación de los estadios durante los partidos de la temporada 2025. Las 32 franquicias podrán elegir entre cuatro leyendas: “Acabar con el Racismo”, “Detener el Odio”, “Elegir el Amor” o “Inspirar el Cambio”.
En cada encuentro, el equipo local seleccionará uno de estos mensajes para su zona de anotación, mientras que en la opuesta se mantendrá de forma permanente la frase “Se Necesita de Todos”. El único cambio con respecto a la temporada anterior es que “Inspirar el Cambio” sustituye a “Votar”.
Estas frases forman parte de la estrategia de la liga para reforzar causas sociales y complementarán otras campañas ya establecidas, como Salute to Service —en honor a militares y veteranos— y Crucial Catch, que promueve la detección temprana del cáncer.
Anna Isaacson, vicepresidenta sénior de responsabilidad social de la NFL, subrayó que este esfuerzo es un trabajo conjunto entre liga, clubes y jugadores. “Estamos trabajando mano a mano con los jugadores y junto a nuestros clubes para amplificar sus voces y subrayar lo que es más importante para ellos. Durante décadas, la NFL y sus jugadores han sido una fuerza unificadora en la cultura y sociedad estadounidense”, declaró a The Associated Press.
La NFL repetirá la fórmula en sus partidos internacionales, colocando “Acabar con el Racismo” y “Se Necesita de Todos” en las zonas de anotación, como lo hizo en 2024.
El partido inaugural de la temporada, el 4 de septiembre, enfrentará a los campeones del Super Bowl, Eagles de Philadelphia, contra los Cowboys de Dallas. En ese encuentro, el mensaje elegido por los Eagles será “Elegir el Amor”, frase introducida en 2022 y adoptada por los Bills de Buffalo tras el tiroteo en un supermercado que dejó diez personas fallecidas.
Isaacson señaló que este lema “sigue resonando en toda la liga” y que muchos jugadores lo incorporan de forma voluntaria en las calcomanías de sus cascos. Durante esta temporada, los atletas podrán nuevamente optar por portar uno de cinco mensajes aprobados por la NFL en sus equipamientos.
Desde 2017, la liga ha invertido más de 460 millones de dólares a través de su iniciativa Inspirar el Cambio, beneficiando a más de 650 organizaciones sin fines de lucro y apoyando a 2,100 jugadores y exjugadores. Los recursos se han destinado a programas de mentoría, desarrollo laboral e iniciativas contra la inseguridad alimentaria, reforzando el vínculo de la NFL con las comunidades que la respaldan.