septiembre 09, 2025

Es un piloto agresivo: Tsunoda explota contra Lawson en Italia

Es un piloto agresivo: Tsunoda explota contra Lawson en Italia

El Gran Premio de Italia dejó una fuerte polémica dentro del entorno de Red Bull Racing. Yuki Tsunoda expresó su furia contra Liam Lawson, después de un contacto que arruinó sus aspiraciones de sumar puntos el domingo en Monza. El piloto japonés no dudó en señalar la forma de manejar de su rival, con quien compartió equipo en la temporada pasada.

Tsunoda inició la carrera desde la novena posición y buscaba meterse entre los primeros diez para rescatar unidades importantes. Sin embargo, tras una parada en pits se vio obligado a remontar desde el fondo del pelotón. En su intento de recuperar posiciones logró superar al neozelandés, pero éste reaccionó de forma que el japonés calificó como “agresiva”, al provocarle un impacto que afectó directamente el rendimiento de su monoplaza.

“El primer stint estuvo bien, y en el segundo me distraje con un tipo que ni siquiera estaba peleando por los puntos, y sí, tuve tanto daño que fue lo suficiente para hacerme ir más lento, para tener mal ritmo. Muy frustrante, para ser honesto. Estaba luchando por puntos y fue un movimiento muy innecesario de Lawson y no sé, no sé qué decir”, declaró el piloto de Red Bull, visiblemente molesto por lo ocurrido.

El incidente no solo arruinó la estrategia de Tsunoda, sino que también se convirtió en un nuevo capítulo de tensión interna, ya que ambos corredores forman parte del mismo programa de pilotos de Red Bull. El japonés subrayó que más allá de la competencia existe una línea de respeto que no puede romperse.

“En la carrera anterior también tuvo un contacto… Sabemos que es un piloto agresivo, y creo que no es lo mejor, pero al mismo tiempo siempre hay una línea que no podemos cruzar y estar más allá de eso, especialmente cuando estamos en el mismo techo, ¿sabes? En su posición, probablemente puede haber una competencia muy alta, más que en cualquier otro lugar, pero al mismo tiempo, siempre hay una línea y hay un respeto. Así que, sí, es una pena”, afirmó.

El choque reavivó las críticas sobre Lawson, quien comenzó la temporada como sustituto del mexicano Sergio “Checo” Pérez, aunque solo participó en dos competencias antes de ser reemplazado por Tsunoda. Pese a la rotación de pilotos, ninguno ha logrado consolidarse ni aportar resultados significativos en puntos para el equipo.

Este nuevo desencuentro se suma al historial del neozelandés, quien en el pasado ya protagonizó incidentes en pista con Fernando Alonso, Pérez y más recientemente con Carlos Sainz, reforzando la imagen de un estilo de manejo que varios dentro del paddock consideran demasiado agresivo.