• Home
  • Baseball

septiembre 10, 2025

Wander Franco es hospitalizado en Santo Domingo por problemas de salud mental

Wander Franco es hospitalizado en Santo Domingo por problemas de salud mental

El pelotero dominicano de Grandes Ligas, Wander Franco, de 24 años y actual campocorto de los Tampa Bay Rays, fue ingresado en un centro de salud privado en Santo Domingo tras un episodio vinculado a su salud mental, informó la Policía Nacional de República Dominicana.

En un comunicado oficial, la institución detalló que en la madrugada de este martes acudieron al municipio de Baní, en el sureste del país, después de que familiares del jugador solicitaran apoyo en un momento delicado. “Gracias a la rápida intervención conjunta, el pelotero pudo recibir atención profesional oportuna y fue trasladado a un centro de salud privado en Santo Domingo, donde recibe los cuidados correspondientes”,señaló el documento, sin ofrecer más detalles sobre su estado.

El caso ocurre pocos días después de que Franco denunciara públicamente el robo de un millón de pesos dominicanos, equivalentes a unos 15 mil 600 dólares, de la habitación de un complejo turístico en Puerto Plata. Su abogado, Teodosio Jáquez, aclaró posteriormente que se trató de una confusión, pues el dinero se encontraba en el dormitorio.

La situación personal del beisbolista llega tras un proceso judicial que concluyó en junio pasado, cuando fue condenado a dos años de pena suspendida por cargos de abuso sexual y psicológico derivados de una relación sentimental con una menor de edad. El Tribunal Colegiado de la provincia de Puerto Plata estableció que Franco fue víctima de extorsión y chantaje por parte de la madre de la menor, quien recibió una condena de 10 años de prisión por explotación sexual y lavado de activos.

La resolución judicial abrió la puerta para que el campocorto inicie el proceso de reintegración a su equipo, Tampa Bay Rays, con el que firmó en noviembre de 2021 un contrato histórico de 11 temporadas por 182 millones de dólares, incluyendo una opción adicional para la campaña de 2033. Como parte de ese acuerdo, el jugador recibió un bono de 5 millones de dólares al momento de la firma.

Franco, considerado una de las grandes promesas del béisbol dominicano en el plano internacional, había visto su carrera interrumpida por el proceso legal. Su caso continúa bajo la atención pública tanto en República Dominicana como en Estados Unidos, ahora también marcado por el episodio de salud mental que lo mantiene hospitalizado en Santo Domingo.