• Home
  • Automovilismo

septiembre 18, 2025

Checo Pérez lanza su primer bola en Dodger Stadium y se alista para volver a la F1

Checo Pérez lanza su primer bola en Dodger Stadium y se alista para volver a la F1

Sergio “Checo” Pérez vivió una noche especial en Los Ángeles al lanzar la primera bola en el Dodger Stadium, en la previa del duelo de Grandes Ligas entre los Phillies de Philadelphia y los Dodgers de Los Ángeles. El piloto mexicano emuló al legendario Fernando Valenzuela, ídolo del béisbol y referente de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

El tapatío apareció en el diamante vestido con un jersey de los Dodgers que llevaba su característico número 11, el mismo que porta en la Fórmula Uno. Antes del momento oficial, practicó algunos lanzamientos en el montículo, lo que quedó registrado en videos difundidos en redes sociales.

“Es muy especial para mí poder estar aquí en un equipo (Dodgers) que ha dado tanto para tantos mexicanos, especialmente con el ‘Toro’ (Fernando Valenzuela) y todos los mexicanos que han pasado por aquí, sin duda que han sido un orgullo y se siente esa sangre mexicana”, expresó Pérez en conferencia de prensa celebrada en el mismo estadio.

La invitación lo convirtió en invitado de honor en el inmueble donde Valenzuela marcó una época y consolidó su estatus como el mejor beisbolista mexicano en la historia de las Grandes Ligas.

Más allá del béisbol, Checo aprovechó su encuentro con los medios para hablar de su regreso al Gran Circo. Adelantó que la próxima semana estará en la fábrica de Cadillac en Charlotte, Estados Unidos, y posteriormente en Inglaterra, donde trabajará en el simulador y probará un auto de Fórmula Uno.

“La siguiente semana voy a estar en la fábrica (de Cadillac) en Charlotte y en Inglaterra, voy a estar en el simulador y está en planes que pruebe un coche Fórmula Uno, primero para trabajar y estar lo más preparados posible para el inicio de año y segundo para mí es importante manejar algo este año por todas las sensaciones, especialmente el cuello, la parte física, para darle a mi cuerpo un reminder (recordatorio) de lo que se viene y antes de que sepamos ya es enero y tendremos nuestro auto que estaremos trabajando con el equipo”, explicó.

El piloto de 35 años señaló que este regreso viene acompañado de motivación y aprendizajes que obtuvo durante su pausa en la máxima categoría del automovilismo.

“He aprendido muchísimo, me ha dado este parón, este año fuera de las pistas entendí mucho del deporte, de mí. Lo principal cuando estás metido estás enfocado en tantas cosas que para el público en general son totalmente irrelevantes y ni te enteras y que al final lo importante de este deporte en especial de los últimos años que tuve es disfrutarlo”, comentó.

Pérez destacó que su objetivo es vivir una nueva etapa en Fórmula Uno con un enfoque distinto. “Es el deporte que me ha dado todo y quiero regresar a disfrutarlo porque los últimos años fueron difíciles, entonces quiero regresar a una Fórmula Uno que disfrute y estar trabajando con un equipo que tenga la misma visión que yo, eso lo encontré en Cadillac y estoy muy ilusionado con este regreso”, concluyó.