¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 20, 2024

Checo Pérez saldrá desde el pit lane en el Gran Premio de Qatar

control de carrera y la FIA han hecho oficial, mediante un comunicado, que el mexicano saldrá desde el pit lane, esto debido a que su auto no pasó las pruebas del parque cerrado.

El pasado sábado, durante la carrera sprint en el Circuito Internacional de Losail, el mexicano Sergio Pérez sufrió un percance con Esteban Ocon, piloto de Alpine, y Nico Hülkenberg, piloto de HAAS.

Luego de que la carrera llegó a su fin el piloto mexicano de la escudería Red Bull aseguró que el monoplaza sufrió mucho daño y que esperaba que esos detalles no le costaran la carrera de este domingo.

Desafortunadamente para el piloto azteca control de carrera y la FIA han hecho oficial, mediante un comunicado, que el mexicano saldrá desde el pit lane, esto debido a que su auto no pasó las pruebas del parque cerrado. Aparentemente Red Bull ocupó un chasis nuevo por lo que el control de carrera interpreta que los austriacos trabajan en tres coches.

Originalmente el mexicano largaría este Gran Premio desde la treceava posición, pero, tras el incidente con el francés en el sprint, su salida será desde la calle de los pits y estará en la ultima posición cuando termine su recorrido hacia la pista.

La última vez que Pérez arrancó desde el Pit Lane también fue en medio oriente, en aquella ocasión ocurrió en el trazado de Sakhir en Bahrein, carrera que ganó cuando corría para la escudería Racing Point.