Antes del Gran Premio de Bélgica, Carlos Sainz Jr. confirmó que ha recibido una oferta para unirse a la escudería Sauber, que se convertirá en Audi y debutará en la Fórmula 1 en la temporada 2026. «La oferta está siendo discutida y analizada cuidadosamente, hay muchos cambios en los equipos que estoy observando casi semanalmente», comentó el piloto de Ferrari.
El anuncio de Sauber, que confirmó a Mattia Binotto como el nuevo líder del proyecto Audi F1 en el rol de director deportivo y de operaciones, ha generado especulaciones sobre la posible aceptación de Sainz para unirse a este nuevo proyecto. Binotto, quien fue clave en la contratación de Sainz para Ferrari en 2021 como reemplazo de Sebastian Vettel, podría influir en la decisión del piloto español.
No obstante, Sainz fue claro al decir que la llegada de su antiguo jefe de equipo a Audi no será un factor decisivo para su futuro. «No estoy al tanto de todo lo que sucede en cada equipo, pero la llegada de Mattia es positiva porque sabe lo que se necesita para construir un equipo exitoso. Sin embargo, eso no influirá mucho en mi decisión», aclaró Sainz.
El piloto de Ferrari ha mantenido la calma respecto a su elección para 2025, aunque es claro en sus expectativas. «Mi prioridad siempre ha sido un auto campeón, esa es mi principal consideración en estas conversaciones sobre mi futuro», expresó Sainz.
Las vacaciones post Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps podrían ser cruciales para el futuro de Carlos Sainz Jr., ya que el período de inactividad podría facilitar las negociaciones con cualquier escudería interesada en sus servicios.