• Home
  • Automovilismo

junio 16, 2024

Costosa reparación del monoplaza de Checo Pérez tras accidente en Mónaco

Con solo un par de semanas antes del próximo Gran Premio en Canadá, la escudería trabaja intensamente para tener el auto listo a tiempo.

Después del espectacular accidente que sufrió Sergio Pérez en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco, el equipo Red Bull se enfrenta al reto de reparar su monoplaza en un corto plazo. Con solo un par de semanas antes del próximo Gran Premio en Canadá, la escudería trabaja intensamente para tener el auto listo a tiempo.

En una entrevista con Sky Sports, Helmut Marko, asesor de Red Bull, explicó que la reparación del auto de ‘Checo’ será costosa y podría complicarles la temporada debido al límite de gastos impuesto por la Fórmula 1. «En primer lugar, fue peligroso, y en segundo lugar, los daños ascienden a dos o tres millones de dólares. Esto es un gran hándicap para nosotros con las normas del límite presupuestario», declaró Marko.

Afortunadamente, Sergio Pérez no sufrió lesiones en el accidente, pero su monoplaza RB20 quedó gravemente dañado. Ahora, el equipo Red Bull trabaja contrarreloj para tener el auto en condiciones óptimas para el 7 de junio, cuando comienzan las Prácticas Libres del Gran Premio de Canadá.