mayo 27, 2024

Leclerc saldrá desde la pole en el GP de Estados Unidos de la Fórmula 1

El monegasco intentará defender el primer puesto ante el neerlandés ya campeón del mundial, quien aseguró que salir desde atrás “será divertido”

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero en el Gran Premio de los Estados Unidos, el decimoctavo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el Circuito de las Américas (COTA) de Austin (Texas), en el que su compañero, el español Carlos Sainz, saldrá cuarto, su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin), decimoséptimo; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), noveno.

Leclerc, de 26 años, firmó su vigésima primera pole en la categoría reina -la tercera del año-, al dominar la calificación de este viernes, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 5.513 metros de la bacheada pista tejana -con 20 curvas de todos los tipos (de alta, media y baja velocidad)- en un minuto, 34 segundos y 723 milésimas, 130 menos que el inglés Lando Norris (McLaren), que arrancará segundo.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), por su parte, saldrá tercero, desde la segunda fila y al lado de Sainz, quinto en la clasificación Mundial.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que hace dos sábados se proclamó campeón del mundo de forma matemática y por tercer año consecutivo, saldrá sexto: en la tercera hilera y al lado del inglés George Russell (Mercedes).

“El equipo ha hecho un trabajo sensacional. En un fin de semana con formato sprint, los chicos han hecho un trabajo estupendo con el coche. Me he sentido cómodo desde el principio y estoy muy contento con esta pole”, reconoció el piloto de Ferrari.

En lo que respecta a la carrera sprint Mad Max se impuso a sus rivales en un paseo triunfal por el circuito de Austin en el que,  tras encenderse el semáforo, echó hacia el interior de la recta principal al monegasco Charles Leclerc, que salía segundo, para asegurarse de que no le pudiera adelantar.

Ese movimiento aupó precisamente al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que aprovechó para superar al de Ferrari y comenzar una ‘caza’ hacia el neerlandés que duraría cinco vueltas, tiempo suficiente para que Verstappen se escapara en solitario, mientras el siete veces campeón se adueñaba de la segunda posición y Leclerc, de la tercera, como así cruzarían finalmente la línea de meta.

Tras ganar la carrera previa a disputar el Gran Premio, el neerlandés aseguró que la de este domingo será “un poco más difícil” que en la que acababa de imponerse porque saldrá sexto, aunque “eso será divertido”.

Además, explicó que salir desde allí “no es ideal” pero sostuvo que “el ritmo del coche es bastante fuerte” y que eso le puede ayudar: “A pesar de que con la degradación no va a ser simple, tenemos la carrera en nuestras manos”, destacó. (Información de Infobae México)