mayo 27, 2024

Lewis Hamilton lamenta bajo rendimiento de su Mercedes en la clasificación del Gran Premio de México

Mercedes se vio decepcionado en la clasificación del Gran Premio de México

Mercedes se vio decepcionado en la clasificación del Gran Premio de México, y su piloto estrella, Lewis Hamilton, expresó su frustración al obtener la sexta posición en la parrilla de salida, atribuyendo el resultado al desempeño de su monoplaza.

El siete veces campeón del mundo comentó que, a pesar de haber realizado modificaciones en su vehículo, no fue suficiente para asegurar una mejor posición en la clasificación. Hamilton señaló: «La Q1 y la Q2 no fueron tan malas. La segunda vuelta de la Q2 fue genial, pero el rendimiento del auto fue realmente pobre. A veces funciona, otras no, y simplemente no pude extraer mucho más de él otra vez. Realizamos cambios positivos antes de la clasificación y estábamos más satisfechos con el coche en ambos sentidos. Ojalá lo hubiéramos hecho por la mañana».

Además, el piloto, emocionado por la lucha por el subcampeonato de la temporada, admitió que enfrenta dificultades al conducir su auto en el Autódromo Hermanos Rodríguez. «He tenido problemas durante todo el fin de semana con el auto. Conducir el coche ha sido una pesadilla, simplemente no se adapta a esta pista. En un mundo perfecto, podría haber alcanzado la quinta posición, pero ese fue el límite. Mañana será un verdadero desafío con este auto. Estamos teniendo problemas de sobrecalentamiento, los frenos se calientan. Seguramente será muy complicado para nosotros luchar», concluyó Hamilton.