mayo 26, 2024

Pato O’Ward Ganador Oficial en IndyCar Series San Petersburgo

Newgarden y McLaughlin fueron descalificados, por lo que Pato O'Ward es declarado ganador oficial de la carrera en San Petersburgo.

La IndyCar Series inició su temporada el pasado 10 de marzo con la primera carrera en San Petersburgo, Florida, donde Josef Newgarden fue declarado ganador y el mexicano Pato O’Ward quedó en segundo lugar.

Sin embargo, este miércoles 24 de abril, se anunció que el piloto mexicano es ahora el ganador oficial, ya que Newgarden y su compañero de equipo en Penske, Scott McLaughlin, fueron descalificados por violar las reglas del sistema «Push to Pass». Will Power, otro piloto del equipo Penske, también fue penalizado con 10 puntos.

Según el comunicado de la IndyCar, la infracción se descubrió durante el calentamiento para la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio Acura en Long Beach. Tras una revisión detallada, la IndyCar decidió penalizar al equipo Penske por manipular el sistema «Push to Pass», que permite a los pilotos incrementar la potencia durante ciertos momentos de la carrera para facilitar adelantamientos o defender posiciones.

El sistema «Push to Pass» se activa mediante un botón que los pilotos tienen a su disposición en sus monoplazas. La violación detectada por la IndyCar consistió en que el equipo Penske alteró el sistema para que pudiera ser utilizado en las salidas y reinicios de carrera, lo que está prohibido por las reglas.

Debido a esta violación, Newgarden y McLaughlin fueron descalificados, mientras que Power solo recibió una penalización de puntos ya que no utilizó la manipulación del sistema. Con esta descalificación, Pato O’Ward es declarado ganador oficial de la carrera en San Petersburgo.