• Home
  • Baseball
  • ,
  • Jugadores

diciembre 13, 2024

Siete nuevos inmortales serán entronizados en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Siete nuevos beisbolistas serán inducidos al Salón de la Fama, incluyendo a Yovani Gallardo y Juan Palafox.

El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano celebrará una nueva inducción este jueves a las 19:00 horas, con siete nuevos integrantes que serán inmortalizados en el Recinto de los Inmortales. La Clase 2024 está compuesta por destacados nombres del beisbol: Juan Manuel Palafox, Ramón Orantes, Miguel Flores, Cecilio Ruiz, Yovani Gallardo, Ricardo Sandate y Luis Alberto Ramírez, quienes recibirán este reconocimiento por sus contribuciones al deporte.

En un evento transmitido en vivo por redes sociales, los nuevos miembros realizaron un recorrido por las instalaciones del Salón y atendieron a los medios de comunicación en el Media Day.

Miguel Ángel Flores, quien se desempeñó como segunda base y director deportivo de los Sultanes, expresó su emoción por ser parte de este honor. “Estoy emocionado, contento y agradecido. Es un momento único que disfruto al máximo”, dijo visiblemente conmovido.

Por su parte, Yovani Gallardo, quien tuvo una destacada carrera en las Grandes Ligas con 121 victorias en 12 temporadas, comentó: “Es un honor estar junto a nombres como Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla y Héctor Espino. Estar en este Salón de la Fama es una sorpresa increíble”.

Juan Manuel Palafox, considerado un ícono de los Algodoneros de Unión Laguna, también mostró su agradecimiento por llegar a este reconocimiento, especialmente tras superar un cáncer en 2016. “Gracias a Dios estoy aquí, disfrutando este momento de vida. Agradezco a todos los que me apoyaron durante mi enfermedad”, dijo Palafox.

Ramón Orantes, dos veces campeón de bateo en la Liga del Pacífico con Los Mochis, expresó su gratitud a las organizaciones que lo respaldaron, como los Sultanes y los Cañeros. “Significa mucha alegría. Agradezco a Dios por darme fuerza y por el apoyo de mi esposa Raquel”, agregó.

Finalmente, Cecilio Ruiz, con 26 años de carrera profesional, destacó su paso por los Sultanes en la temporada de 1992, siendo otro de los nombres que consolidaron su legado en la historia del beisbol mexicano.

Con estas nuevas inducciones, el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano sigue sumando leyendas que dejan huella en la historia del deporte.