El cuarto duelo de la serie entre San Antonio y Minnesota cambió de rumbo apenas iniciado el segundo cuarto. Victor Wembanyama fue expulsado luego de que los árbitros determinaran que golpeó en la zona de la garganta a Naz Reid durante una disputa física bajo el aro en el Target Center.
La acción ocurrió después de que la figura francesa de los Spurs atrapara el rebote de un triple fallado por su equipo. En la jugada, Reid y Jaden McDaniels presionaban a Wembanyama fuera de la pintura cuando el jugador de 2.24 metros lanzó un codazo que impactó a Reid por encima del cuello.
Inicialmente, los oficiales marcaron falta ofensiva contra el pívot francés. Sin embargo, tras revisar la repetición en video y mientras la afición local exigía su salida del partido, la decisión cambió a Flagrante 2 por contacto excesivo en la zona del cuello, sanción que implica expulsión automática en la NBA.
La ausencia del actual Jugador Defensivo del Año alteró de inmediato el desarrollo del encuentro de Semifinales de la Conferencia Oeste. San Antonio había tomado ventaja de 2-1 en la serie luego de imponerse 115-108 en el Juego 3 disputado el viernes, pero el resultado del domingo terminó igualando la eliminatoria.
Cuando los árbitros anunciaron la decisión final, Wembanyama pareció consultar con su compañero Harrison Barnes para entender el castigo recibido. Después, se retiró de la duela saludando a sus compañeros mientras en la arena sonaba “Beat it!” de Michael Jackson a todo volumen. Tras la expulsión, Naz Reid convirtió los dos tiros libres derivados de la jugada y colocó el marcador 38-34 a favor de Minnesota.
El francés cerró su participación con cuatro puntos, cuatro rebotes y tres faltas en apenas 13 minutos de actividad. La NBA informó que este lunes anunciará si Wembanyama recibirá una suspensión adicional por la acción ocurrida durante el encuentro.