• Home
  • Box / Lucha

octubre 02, 2025

Crawford es detenido a punta de pistola en Omaha horas después de recibir homenaje

Crawford es detenido a punta de pistola en Omaha horas después de recibir homenaje

El boxeador estadounidense Terence “Bud” Crawford, campeón mundial que recientemente venció a Saúl “Canelo” Álvarez en Las Vegas para quedarse con todos los títulos de las 168 libras, vivió un incidente con la policía de Omaha, Nebraska, pocas horas después de recibir un homenaje en su ciudad natal.

El sábado, autoridades locales de Omaha realizaron un reconocimiento público para celebrar la victoria de Crawford. Sin embargo, durante la madrugada del domingo, el pugilista fue detenido por agentes de policía en un punto de control. Según el reporte oficial, conducía a exceso de velocidad cuando se le marcó el alto.

Los oficiales ordenaron a Crawford descender del vehículo. Durante la revisión, uno de ellos observó que tanto el boxeador como sus acompañantes portaban armas de fuego. Esto provocó que el agente apuntara su pistola hacia el campeón mundial mientras se realizaban las instrucciones de seguridad.

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un policía le pide al boxeador desabrocharse el cinturón para salir del auto. “Voy a abrir la puerta… No voy a sacar ninguna arma”, se escucha decir a Crawford mientras sigue las indicaciones del oficial.

Todos los ocupantes del automóvil descendieron para ser registrados. De acuerdo con las autoridades, tanto Crawford como sus acompañantes tenían permiso para portar armas de fuego. Tras la verificación de su licencia de conducir y de los documentos correspondientes, la policía únicamente le impuso una multa por conducción temeraria.

“Tras verificar su licencia de conducir, se identificó al conductor como el Sr. Crawford y se le impuso una multa por conducción temeraria”, informó la corporación policial en su reporte oficial.

El incidente contrastó con el reconocimiento realizado horas antes en el parque Heartland of America, donde se celebró al campeón con un desfile y muestras de orgullo por parte de la comunidad de Omaha.

John Ewing, alcalde de Omaha, lamentó públicamente lo ocurrido. “Comprendan que me sentí profundamente abatido al enterarme de este final para un día y una noche maravillosa en honor al campeón mundial de boxeo de nuestra ciudad. El desfile fue una muestra de alegría y orgullo, Omaha debe recordar este día tan importante mientras buscamos respuestas a cómo terminó”, expresó.

De esta manera, el festejo por la histórica victoria de Terence Crawford se vio opacado por un incidente policial que terminó únicamente con una sanción administrativa.