marzo 26, 2025

Jalen Hurts lleva a los Eagles a la gloria y se corona MVP del Super Bowl LIX

Jalen Hurts lleva a los Eagles a la gloria y se corona MVP del Super Bowl LIX

Los Philadelphia Eagles conquistaron su segundo título de la NFL al vencer de manera contundente a los Kansas City Chiefs por 40-22 en el Caesars Superdome de Nueva Orleans. En una actuación dominante, el mariscal de campo Jalen Hurts lideró a su equipo hacia la victoria y fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl LIX, un reconocimiento que obtiene por primera vez en su carrera.

Hurts brilló en el campo al completar 17 de sus 22 pases para 221 yardas y lanzar dos pases de touchdown. Además, corrió para 72 yardas en 11 intentos y sumó una anotación por tierra, demostrando su versatilidad y liderazgo en el partido decisivo. A pesar de sufrir una intercepción, su desempeño fue clave para que los Eagles destronaran a los Chiefs y evitaran que Kansas City lograra un histórico tricampeonato.

El triunfo significó una revancha para Philadelphia y, en especial, para Hurts, quien en el Super Bowl LVII perdió ante Patrick Mahomes y los Chiefs en un cerrado duelo (38-35). En la conferencia de prensa posterior al partido, el mariscal de campo expresó su respeto por Mahomes y destacó la importancia de la perseverancia en su carrera.

«Tengo mucho respeto por Pat, por todo lo que ha alcanzado en su carrera. Siempre es un placer competir contra él», comentó Hurts. «Las cosas se dan en su momento. La última vez no fue nuestro momento. A veces tienes que aceptar y esperar tu oportunidad».

El entrenador de los Eagles, Nick Sirianni, también vivió un momento especial en el triunfo. Tras la victoria, festejó efusivamente con su hijo y sus jugadores, recibiendo el tradicional «baño» de bebida energizante. Además, destacó la determinación y crecimiento de Hurts como líder del equipo.

«Hurts sigue mejorando, sabe cómo ganar y hace un gran trabajo bloqueando el ruido externo. Jalen es especial. Las críticas me volvían loco, porque él trabaja muy duro y siempre está enfocado en mejorar»,declaró el head coach de Philadelphia.

La victoria de los Eagles marca el fin de la era dominante de los Chiefs y de su entrenador Andy Reid, quienes buscaban su tercer título consecutivo. La derrota impidió que Kansas City hiciera historia como la primera franquicia en lograr tal hazaña en la NFL.

Ahora, con su segundo título en la historia del Super Bowl, los Philadelphia Eagles consolidan su estatus en la liga y se preparan para defender su campeonato. Jalen Hurts, por su parte, celebra su ascenso al estrellato con la certeza de que «esto es sólo el comienzo».