¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 20, 2024

Diana Flores

Diana Flores

Diana Flores tiene 24 años. Desde que era niña  fue ayudada por su familia a jugar al fútbol americano. Cuando tenía solo 8 años, se inscribió en el equipo del Instituto Politécnico Nacional. Cuando tenía solo 16 años, comenzó a jugar para el equipo nacional.

Mide 5 pies 3 pulgadas (alrededor de 1,60 m). Antes de centrar toda su atención en el fútbol americano, practicó danza y ballet.

Diana Flores es mexicana y es una de las mejores jugadoras de flag football del país. Uno de esos ejemplos impresionantes llegó en 2012. Tenía solo 14 años y fue nombrada para jugar en la escuela secundaria North Penn en Pensilvania. Ganaron un campeonato regional organizado por la NFL.

Ha sido miembro de la selección mexicana desde 2014. En los Juegos Mundiales 2022 en Birmingham, Alabama, fue una de las mejores mariscales de campo del torneo ayudando a México a ganar la medalla de oro. Su actuación en la final contra Estados Unidos fue sensacional: 210 yardas y cuatro touchdowns.

Diana Flores está en Instagram en @dianaflres33, donde tiene casi 61,000 seguidores y cerca de 300 publicaciones. Su popularidad se excedió en las redes sociales después de que México ganó el torneo de fútbol bandera en los Juegos Mundiales 2022 en Birmingham, Alabama. En Twitter, Diana Flores se puede encontrar en @diana_flores 33

Fecha  y lugar de nacimiento:  Ciudad de México, 28 de septiembre de 1997

Categoría deportiva:  quarterback y capitana del equipo mexicano de Flag Football.

Equipos nacionales: Águilas Blancas, Fogoneras IPN, Tecnológico de Monterrey CSF

Equipos internacionales: NP Flag Football, Philadelphia USA

Datos destacados:

  • Es la primera jugadora de flag bandera en aportar objetos al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.
  • A los 8 años empieza practicar Flag Football y se integra a las ligas femeniles más importantes, entre ellas el equipo “Tocho Bandera” de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional.​
  • En el 2012 fue convocada a comandar el equipo de preparatoria de la North Penn en Pensylvania Estados Unidos, en donde lograron coronarse como campeonas regionales NFL.
  • En 2016 participó en » IFAF Flag Football World Championship 2016 » celebrado en Miami, Florida obtuvo el 3.er lugar Mundial.
  • Ha jugado para el equipo nacional de Méxicoen los campeonatos internacionales Italia 2014, Miami  2016, Panamá  2018, Jerusalén e Israel 2021 y Estados Unidos7

En su trayectoria deportiva ha jugado en campeonatos internacionales  en países como: Canadá, Francia, República Dominicana, Alemania