• Home
  • Soccer

mayo 27, 2024

AEK Atenas anuncia la compra de Orbelín Pineda

AEK Atenas anuncia la compra de Orbelín Pineda

Orbelín Pineda fue el mejor hombre del AEK de Atenas durante la Temporada 2022-2023, aunque el mexicano arribó a dicho equipo en calidad de préstamo, pero el conjunto que es comandado por Matías Almeyda hizo válida la opción de compra.

Así lo dio a conocer el AEK en sus redes sociales. “¡El mayor fichaje de la historia del AEK es un hecho! ¡Orbelín Pineda en amarillo y negro hasta 2027!”, señaló en la publicación el equipo griego en sus redes sociales.

Con los colores del AEK, Orbelan ha disputado 42 partidos, donde marcó 10 goles y dio cuatro asistencias, en las competiciones de la Superliga de Grecia, la Copa de Liga y los Playoffs del campeonato local.

Además, logró convencer a los aficionados, pues fue nombrado como el Mejor Jugador de la Temporada 2022-2023, reconocimiento que eligen los fanáticos a través de una votación, y el mexicano venció con el 20.08 por ciento.

Cabe recordar que, de acuerdo con información de Marca Claro, el Celta de Vigo y AEK de Atenas llegaron a un acuerdo por Orbelín Pineda de 8 millones de euros, y firmó contrato hasta el 2027, una buena noticia para el mexicano que disputa la Copa Oro con el Tricolor.