• Home
  • Soccer

julio 24, 2024

Jaime Lozano seguirá como Técnico la Selección Mexicana.

El entrenador desea llegar hasta 2026, pero los resultados del siguiente año serán vitales de cara a la Copa del Mundo

Hay Jimmy para rato en el Tri. Por ahora, Jaime Lozano finalizará el año en el banquillo de la Selección Nacional, pues la obtención del título de la Copa Oro le dio merecidamente la posibilidad de seguir al frente.

Recientemente RÉCORD, en su columna El Francotirador, había publicado que el entrenador ‘Hecho en CU’ se perfilaba como el principal candidato a asumir el cargo de manera oficial y hoy pudimos confirmar que su estadía estaría asegurada hasta la Copa América del próximo año.

Se sabe que al entrenador le gustaría tener la certeza de saber que su proceso llegará hasta la Copa del Mundo 2026, sin embargo, esa es una decisión complicada debido a que en 2024 México volverá a participar en una Copa América en donde seguramente el Jimmy se estará jugando su futuro y su sueño de llegar hasta el mundial.

Lo que es prácticamente un hecho es que el entrenador será el responsable de dirigir al combinado Azteca para los partidos de septiembre y octubre ante Australia, Uzbekistán, Ghana y Alemania, inclusive, ya está trabajando en el armado de la convocatoria en la que podrá incluir a jugadores que militan en el extranjero debido a que serán ventanas marcadas en el calendario como Fecha FIFA.

Un factor determinante adicional al campeonato para que Lozano siga siendo la guía del Tricolor fue la opinión de los propios futbolistas, pues prácticamente todos los seleccionados manifestaron públicamente su deseo de que el el Jimmy se mantenga en el banquillo para darle continuidad su proyecto que arrancó con el pie derecho.

Por lo tanto se espera que próximamente los federativos y Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez ratifiquen a Jaime Lozano como director técnico de la Selección Nacional para los compromisos que se avecinan en los siguientes meses.