¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 19, 2024

América conquista su estrella 14 en una final épica contra Tigres en el Apertura 2023

El Estadio Azteca se convirtió en testigo de la consagración de América, que bordó su estrella 14 en el fútbol mexicano al vencer 3-0 a Tigres (4-1 en el global)

El Estadio Azteca se convirtió en testigo de la consagración de América, que bordó su estrella 14 en el fútbol mexicano al vencer 3-0 a Tigres (4-1 en el global) en la Final de Vuelta del Apertura 2023.

Este encuentro quedará marcado como el último partido profesional de Miguel Layún y el título obtenido por el Director Técnico brasileño, André Jardine, en su primera temporada al mando de las Águilas.

Aunque la escuadra azulcrema levantó el título, el espectáculo lo inició André-Pierre Gignac, quien, al minuto 9, hizo vibrar a los más de 80 mil aficionados presentes con un remate de ‘tijera’ que pasó por un costado de la meta americanista.

El partido mantuvo una tensión de alto nivel, con la primera oportunidad para América a cargo de Diego Valdés, cuyo potente disparo exigió una extraordinaria atajada de Nahuel Guzmán (minuto 27).

A pesar de las aproximaciones, el primer gol de la noche se escapó cuando Julián Quiñones, al minuto 44, envió por un lado un remate sin marca y con la portería ‘abierta’.

La igualdad persistió hasta el tiempo de compensación, cuando Raymundo Fulgencio fue expulsado por dar un ‘manotazo’ a Julián Quiñones en el minuto 80.

Este evento desencadenó la victoria de América, que controló el partido hasta el final.

En el tiempo extra, América agobió a Tigres desde el principio, y Julián Quiñones puso por delante a las Águilas (1-0) en el minuto 91.

La situación se agravó para Tigres cuando Nahuel Guzmán recibió su segunda tarjeta amarilla al derribar a Quiñones, dejando a su equipo con 9 hombres en el campo.

Richard Sánchez (minuto 103) consolidó la ventaja con un potente disparo a primer poste antes de que ‘Cabecita’ Rodríguez sellara la victoria 3-0 en la última jugada del partido.

El título 14 para América se celebró con júbilo en la afición, marcando una noche memorable en el Estadio Azteca, posiblemente la última antes de su remodelación de cara al Mundial 2026.