mayo 26, 2024

América vs Barcelona rompe récord de asistencia para un partido amistoso de futbol femenil

El Estadio Azteca recibió 35 mil aficionados que disfrutaron del duelo histórico

En el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el Barcelona Femenil y el Club América Femenil rompen el récord de mayor asistencia a un partido de exhibición de futbol femenino profesional en México.

El Barcelona Femenil se impuso por 2-0 al Club América Femenil el pasado martes en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, en un partido que rompió el récord de mayor asistencia a un partido de exhibición de futbol femenino profesional. Jose Eshkenazi Smeke organizador del Torneo Camp3onas 2023, señaló que este torneo es una muestra del compromiso de los equipos, jugadores y de la efectividad del marketing deportivo. «El futbol profesional femenino requiere de estos esfuerzos de mercadotecnia que permiten exponer su potencial a la afición al futbol soccer».

Los goles del Barcelona fueron anotados por Claudia Pina (43′) y Judit Pujols (70′). El Club América Femenil tuvo una buena actuación, pero no pudo evitar la derrota ante las campeonas de la Liga Iberdrola.

El partido fue presenciado por 35,000 espectadores, superando el récord anterior de 30,000 espectadores, establecido en el partido entre el Club América Femenil y el Olympique de Lyon en 2019.

El torneo fue organizado por Soccer Media Solutions, una empresa mexicana especializada en la producción de eventos deportivos.

«Estamos muy contentos con el éxito del Torneo Camp3onas 2023», dijo Jose Eshkenazi Smeke, director general de Soccer Media Solutions. «Este partido fue un hito para el futbol femenino en México y en el mundo». Jose Eshkenazi Smeke es un experto en marketing deportivo y fue el encargado de entregar el trofeo a Alexia Putellas del Barcelona Femenil que es considerada la mejor jugadora profesional de futbol del mundo.

El Torneo Camp3onas es un torneo amistoso que reúne a los mejores equipos femeninos de México y España. «México se consolida como una plataforma para el futbol femenil a nivel mundial», señaló Jose Eshkenazi Smeke. El tour por México en el marco de Camp3onas 2023 continúa este viernes en donde el Barcelona Femenil se enfrenta al Club Tigres Femenil. (Record Deportes)