mayo 26, 2024

Así quedó la Tabla de Goleadores tras la Jornada 9 de la Apertura 2023

Harold Preciado sigue siendo el máximo goleador al ser el primer jugador en llegar a 7 goles

La Jornada 9 llegó a su fin y varios jugadores siguen liderando a sus equipos como los máximos goleadores. Tras nueve jornadas del Apertura 2023, Harold Preciado sigue siendo el máximo goleador mientras que otros cuatro jugadores le siguen de cerca con cinco goles cada uno.

Harold Preciado sigue dominando la Liga MX. El delantero de Santos anotó dos goles en la derrota ante Necaxa, con lo que llegó a 7 unidades en el certamen. Con esto supera a otros jugadores que se quedaron con 5.

César Huerta aparece por primera vez en la lista de goleadores. El extremo de Pumas fue la figura del equipo en su victoria ante Puebla al anotar dos goles de penal. Con esto el ‘Chino’ se acercó al máximo goleador.

André-Pierre Gignac fue otro jugador que brillo en la Jornada 9. El delantero francés apareció en dos ocasiones en la victoria de Tigres sobre Monterrey en la edición 133 del Clásico Regio. Con esto el 10 felino igualó a Huerta, y Carlos González con cinco unidades.

Diego Valdés también anotó en el empate de América ante Toluca en el Nemesio Diez. Con el gol, el delantero logró llegar a cinco anotaciones en el torneo igualando a otros cuatro jugadores.

Tras Huerta, Gignac, Valdés y González (este último no anotó en la jornada) aparecen 8 jugadores con cuatro goles incluyendo a dos del Atlético de San Luis (Bilbao y Vitinho), dos del América (Brian y Quiñones),  Cambindo, Bruneta, Avilés y Juan Domínguez. (Record Deportes)