• Home
  • Soccer

julio 15, 2024

Canadá Avanza a Cuartos de Final de la Copa América 2024 tras Empate con Chile

En el Exploria Stadium, la Selección de Canadá aseguró su lugar en las finales de la Copa América 2024 al empatar con Chile

En el Exploria Stadium, la Selección de Canadá aseguró su lugar en las finales de la Copa América 2024 al empatar con Chile en el último partido de la fase de grupos. Con este resultado, el equipo canadiense suma cuatro puntos en el Grupo A y avanza a los cuartos de final en su primera participación en este torneo continental.

Por otro lado, Chile quedó eliminado tras finalizar con dos puntos y sin goles en su cuenta, ocupando la tercera posición del grupo. La Roja sufrió un duro golpe cuando Gabriel Suazo fue expulsado por doble amarilla antes de la media hora de juego, dejando a su equipo con diez hombres.

A pesar de la ventaja numérica, Canadá no logró romper el empate y el partido terminó 0-0. Sin embargo, el punto obtenido en Orlando fue suficiente para asegurar el segundo lugar del Grupo A, detrás de Argentina.

Canadá se enfrentará al líder del Grupo B en los cuartos de final, con posibles rivales como Venezuela, México o Ecuador. El equipo conocerá a su oponente el domingo, cuando se definan las posiciones en el Grupo B.