• Home
  • Soccer

mayo 26, 2024

Carlos Alcaraz lidera el ATP 250 de Buenos Aires tras su paso por el Abierto de Australia

Carlos Alcaraz, actual número 2 del ranking mundial, regresa a la acción como el principal preclasificado en el ATP 250 de Buenos Aires.

Después de su participación en el Abierto de Australia, donde alcanzó los cuartos de final, el tenista español Carlos Alcaraz, actual número 2 del ranking mundial, regresa a la acción como el principal preclasificado en el ATP 250 de Buenos Aires, el segundo torneo de la gira sudamericana de canchas lentas.

Alcaraz, quien inició la temporada directamente en el Abierto Australiano, buscará defender el título ganado el año pasado en Buenos Aires, donde derrotó en la final al británico Cameron Norrie. Luego de este torneo, tiene previsto dirigirse a Brasil para competir en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Su rival en la final del torneo del año pasado, Cameron Norrie, partirá como segundo cabeza de serie en esta edición. Para Alcaraz, su objetivo en este primer torneo de la gira de polvo de ladrillo es llegar nuevamente a la final, después de varios meses sin disputar esa instancia.

La última vez que Alcaraz jugó una final fue en Cincinnati, donde cayó ante Novak Djokovic. Aunque el serbio lo venció en esa ocasión, Alcaraz demostró su capacidad en Wimbledon 2023, donde desafió al máximo ganador de torneos de Grand Slam.

El camino de Alcaraz en el ATP 250 de Buenos Aires 2024 comenzará en la segunda ronda, donde se enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas o a un rival surgido de la clasificación.