julio 24, 2024

Chicharito debuta con Chivas después de 14 Años

Chicharito debuta con Chivas después de 14 Años

Javier ‘Chicharito’ Hernández, el ‘hijo pródigo’ del Guadalajara, ha vuelto a vestir la camiseta rojiblanca en un partido de Liga MX después de 14 años. Su regreso se produjo durante el enfrentamiento de la jornada 8 del Clausura 2024 contra los Pumas, donde contribuyó a guiar al Rebaño hacia la victoria.

Han pasado más de una década desde su último gol y partido oficial con Chivas, aquel memorable encuentro contra Santos Laguna en el torneo Bicentenario 2010. Desde entonces, ‘Chicharito’ se destacó como máximo goleador de la Selección Mexicana y brilló en clubes europeos como el Real Madrid, Manchester United, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, antes de su paso por la MLS con Los Ángeles Galaxy.

El retorno de ‘Chicharito’ estaba envuelto en incertidumbre debido a una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante ocho meses. Sin embargo, esta noche, el ídolo tapatío volvió a pisar el campo de juego en el estadio Akron, siendo recibido con ovaciones ensordecedoras y miles de aplausos por su gente.

Luciendo el dorsal número 14, Hernández ingresó al campo al minuto 86 en lugar de Fernando Beltrán. Con el marcador a favor de 3-1 para las Chivas, el estadio Akron estalló de emoción al presenciar el regreso triunfal de su ídolo.