mayo 27, 2024

Chicharito defiende al ‘Jimmy’ Lozano: «él ha vivido las buenas y las malas en Selección»

Chicharito defiende al ‘Jimmy’ Lozano: «él ha vivido las buenas y las malas en Selección»

Chicharito Hernández, goleador histórico de la Selección Mexicana de Futbol, se perdió la Copa del Mundo de Qatar 2022 y a sus 35 años, mientras se recupera de una severa lesión en la rodilla, no pierde las esperanzas de poder volver a vestir la playera de la Selección Nacional.

En entrevista con Paramount + el delantero del Galaxy de Los Ángeles habló sobre sus posibilidades de regresar al Tri y aprovechó para defender a Jaime Lozano quien, de cara a la Copa del Mundo de Alemania 2006, se quedó fuera de la lista definitiva de Ricardo La Volpe.

«Sabemos que para el Jimmy como fue muy complicado no haber ido a un mundial, creo que esa espinita de querer regresarlo algo al futbol mexicano es algo tan importante, más allá de su talento y más allá de todo lo que ha demostrado como entrenador, él sabe, él ha vivido las buenas y también las no tan buenas de estar en una selección, creo que puede llegar a entender a muchos jugadores y tener un muy buen trato con ellos», aseguró.

Jaime Lozano llegó a la Selección Mayor tras haber ganado medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, en sustitución de Diego Cocca quien perdió la Concacaf Nations League, ‘Jimmy’ debutó en Copa Oro y la ganó ante Panamá con un gol de Santiago Giménez.

Hernández jugó un total de 112 partidos y marcó 53 tantos, suficiente para superar los 46 goles en 89 encuentros de Jared Borgetti. (Record Deportes)