• Home
  • Soccer

julio 15, 2024

Chivas Afina Detalles para el Apertura 2024 con Ausencias Notables

El delantero y capitán Javier "Chicharito" Hernández no formará parte del equipo debido a una leve lesión.

A medida que se aproxima el inicio del Apertura 2024, los equipos de la Liga MX intensifican su preparación. Chivas, tras una pretemporada en Cancún, participará en un torneo amistoso en Zacatecas. Sin embargo, el delantero y capitán Javier «Chicharito» Hernández no formará parte del equipo debido a una leve lesión.

En la mañana de hoy, antes de partir hacia Zacatecas para disputar la Copa por la Paz, los jugadores realizaron una breve sesión de entrenamiento. Las cuentas oficiales del club compartieron en redes sociales la convocatoria de Fernando Gago, que incluye a los nuevos refuerzos, pero sorprende por la ausencia de los delanteros José Juan Macías y Chicharito.

José Juan Macías está ausente debido a que busca un nuevo equipo para continuar su carrera. Por otro lado, Chicharito no viajará a Zacatecas ya que sufrió un golpe durante la pretemporada en Cancún. El cuerpo técnico ha decidido no arriesgarlo en el torneo amistoso, con el objetivo de tenerlo en óptimas condiciones para el inicio de la Liga.

“Fernando Gago consideró a 25 rojiblancos para aprovechar al máximo este escaparate y alcanzar cuanto antes su mejor versión en el campo. Cabe mencionar que Javier Hernández no fue elegible, ya que sufrió un golpe en Cancún y tras la última valoración que se le hizo, previo al traslado a Zacatecas, se determinó que no viajara para que se recupere y se reintegre lo antes posible a los trabajos grupales”, se lee en el comunicado del club.

El Apertura 2024 comenzará el próximo 5 de julio, pero Chivas debutará el 6 de julio enfrentando a Toluca a las 19:00 horas en el Estadio Akron.