• Home
  • Soccer

julio 15, 2024

Chivas femenil vence al Monterrey y mantiene el invicto en el AP23

Rubí Soto fue la encargada de darle el triunfo al Rebaño Sagrado frente al equipo de las Rayadas

En duelo de equipos invictos, Chivas Femenil se impuso 1 a 0 a Monterrey en el Estadio Akron con la anotación de Rubí Soto en el primer tiempo.

Ambos equipos arrancaron el compromiso neutralizando cualquier movimiento a la ofensiva, pero un error al 17′ estuvo a punto de modificar el marcador. En su intento por despejar el balón, Alejandra Calderón término por estrellar el esférica a una jugadora rival, esto terminó por habilitar a Adriana Iturbide. La dorsal se preparó para sacar un disparo, pero antes de que esto sucediera Rebeca Bernal apareció para tapar la esférica y esfumar el peligro.

Fue hasta el minuto 34′ cuando las locales lograron romper la muralla que había plantado el equipo de Nuevo León. Daniela Delgado mandó un centro al corazón del área desde el costado derecho, el cual parecía que sería cortado por Mariana cadena; sin embargo, Rubí Soto logró adelantarse a la defensora rival para contactar la esférica y mandarla a guardar al fondo de la portería.

Para la segunda parte, Guadalajara volvió a tocar la puerta y estuvo a punto de duplicar su ventaja. Con apenas un minuto transcurrido de la segunda parte Alicia Cervantes aprovechó un error por parte de Calderón para avanzar sola directo a portería. La delantera mexicana se adentró hasta quedar mano a mano con la arquera y posteriormente sacar un disparo el cual fue detenido por Pamela Tajonar.

Instantes después, la capitana del Rebaño dejó escapar una nueva oportunidad para aumentar el marcador. Carolina Jaramillo habilitó con un pase filtrado a Licha Cervantes para volver a dejarla mano a mano contra la arquera Rayada; sin embargo, la dorsal 24 terminó por realizar un remate que pasó por el costado derecho de la portería. (Record Deportes)