• Home
  • Soccer

mayo 24, 2024

Comisión de Arbitraje acepta error a favor de América en la Liguilla Femenil

A diferencia de la Fase Regular, la Liga MX Femenil utiliza el VAR durante la Liguilla, al igual que en la rama varonil.

A diferencia de la Fase Regular, la Liga MX Femenil utiliza el VAR durante la Liguilla. Sin embargo, al igual que en la rama varonil, esta herramienta sigue generando controversias por las decisiones arbitrales. La Comisión de Árbitros ha reconocido un error a favor del América en los Cuartos de Final.

En el partido de vuelta entre América y Chivas, una jugada polémica ocurrió durante un tiro de esquina favorable a Guadalajara. En la disputa por el balón, ‘Nicki’ Hernández del América extendió su brazo y tocó el esférico, lo que provocó que las jugadoras del Rebaño pidieran penal.

Aunque la árbitra Priscila Eritzel Pérez Borja fue llamada por el VAR y revisó la jugada en el monitor, decidió señalar una falta previa de la jugadora de Guadalajara en lugar de un penal. Los audios revelados por la Comisión de Arbitraje confirman que esto fue un error grave.

“Veo falta de la número ‘10’ de Chivas primero, ¿no? Ahí le da un manotazo. Voy a reanudar con falta a favor de América”, informó la árbitra central al VAR. Este error pudo haber cambiado el rumbo del partido, ya que le habría dado a Chivas la oportunidad de empatar el marcador global con un penal. Sin embargo, no se señaló la pena máxima y minutos después, América anotó el primer gol de una goleada que le aseguró el pase a semifinales.