julio 25, 2024

Controversia alrededor de la contratación de Cristian Calderón

Controversia alrededor de la contratación de Cristian Calderón

Las Águilas del América anuncia de manera oficial a Cristian Calderón como su primer refuerzo para el Clausura 2024 y en sus primeras horas ya ha generado controversia.

Vivimos tiempos diferentes en los cuales ya no hay rivalidades, ni importa el pasado, mientras el rendimiento del futbolista sea el requerido y sus estadísticas hablen por sí mismas. En el América el apartado de inteligencia deportiva y un circuito de personas encargadas de revisar videos y datos numéricos, determinaron que los 65 partidos que jugó en Chivas fueron suficientes para llevarlo a las filas del conjunto azulcrema para defender la corona.

Tras culminar su contrato con Chivas, el ahora lateral izquierdo mexicano estará vinculado a la escuadra de Coapa por los próximos tres años y defenderá su cuarta camiseta en el futbol mexicano luego de su paso por Atlas, Necaxa y Chivas.

El Chicote Calderón de 26 años, originario de Nayarit, sigue siendo recordado por sus famosos “Chicotazos” en los cuartos de final del Guard1anes 2020, donde, con sus tres anotaciones en la llave, cuando el Rebaño eliminó al América. Su contrato está sujeto bajo una cláusula de rendimiento. Si no cumple con ella, entonces este mismo verano el Club América podría rescindir su contrato, de acuerdo con el periódico Récord.

En medio de las críticas por su llegada al nido más grande de México ha generado mucha controversia, así como pasó con Henry Martín, Igor Lichnovsky, Jonathan dos Santos, Luis Ángel Malagón, quienes al final fueron fundamentales para conseguir la décima cuarta estrella.

La llegada de Cristian Calderón en lo económico no representó complicaciones para el América al negociar directamente con sus representantes el sueldo que percibirá, ya que no debieron arreglarse en ningún momento con el Club Guadalajara.

El problema que está en el aire es su indisciplina como se conoce y él mismo lo ha llegado ha mencionar. Sus primeras declaraciones ya enardecieron a los del rebaño sagrado pues declaró en redes sociales “el más feliz con esta noticia. A romperla en el mejor equipo de México, hermano. Muchísimas felicidades“. Esto sobre la publicación del América al darle la bienvenida al club. La respuesta del Chicote no pudo ser peor: “A callar bocas“, advirtió el futbolista. Como una clara provocación a la afición tapatía. Esto, después de salir del Guadalajara sin renovar su contrato tras múltiples escándalos de indisciplina desde su llegada en diciembre de 2019.

En Coapa ya se le hicieron estudios psicológicos que arrojaron resultados normales para cualquier chico de 26 años al que le gusta la fiesta, sin embargo, han hablado con él sobre el compromiso que debe hacer en el equipo.

El Club América debutará en el Torneo Clausura 2024 el sábado 13 de enero frente a Xolos de Tijuana, como parte de la fecha 1, a disputarse en la cancha del Estadio Caliente a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, mismo que será transmitido por la señal de FOX Sports.