• Home
  • Soccer

abril 19, 2024

Decepción para México en la final de la Liga de Naciones de Concacaf

La Selección Mexicana experimentó otro revés en su búsqueda por recuperar el dominio en la Concacaf, al perder la final de la Liga de Naciones ante Estados Unidos.

La Selección Mexicana experimentó otro revés en su búsqueda por recuperar el dominio en la Concacaf, al perder la final de la Liga de Naciones ante Estados Unidos. El combinado dirigido por Jaime Lozano no pudo hacer frente al vigoroso desempeño de su rival, lo que representó un primer desencanto para Lozano al frente del Tricolor.

Al finalizar el encuentro, Henry Martín, uno de los líderes del equipo mexicano, enfrentó a los aficionados aztecas, reconociendo la falta de éxito al no conseguir el título de campeones en la Nations League. Martín reafirmó el respaldo total del grupo a su entrenador.

«Trabajamos en lo que hacemos, en lo que dejamos de hacer y eso creo que es lo más importante. No logramos el objetivo de quedarnos con la copa, pero hay que darle vuelta a esto», expresó el jugador del Club América.

Martín compartió el sentir del equipo tricolor por la forma en que se perdió la final y aseguró comprender el sentimiento de los aficionados. Prometió que seguirán trabajando para brindarles satisfacciones en el futuro.

«Estamos dolidos y entiendo que ellos (los aficionados) también están dolidos. Apoyan siempre incondicionalmente, están con nosotros, pero nunca vamos a dejar de luchar ni de dar lo mejor de nosotros dentro de la cancha».

En cuanto a la proyección de los futbolistas mexicanos en Europa, tema que el técnico Lozano había mencionado para explicar la superioridad estadounidense, Martín destacó la dificultad que enfrentan los jugadores aztecas para establecerse en el continente europeo. Expresó su apoyo a estos futbolistas y alentó a los jóvenes talentos a seguir esforzándose por destacar y ganarse un lugar en el fútbol de élite europeo.

«No es fácil establecerse. Están ahí intentando sobresalir, están intentando ganarse un lugar. Hay que seguir igual, nuestros jóvenes tienen todo el talento y la capacidad para ir hacia Europa».