• Home
  • Soccer

abril 13, 2024

Después de 14 años “Chicharito” Hernández regresa a Chivas

Después de 14 años “Chicharito” Hernández regresa a Chivas

Después de 14 años “Chicharito” Hernández regresa a Chivas

Javier Hernández “Chicharito” Hernández será refuerzo para el Clausura 2024 de la Liga MX bajo las órdenes de Fernando Gago.

De confirmarse la negociación entre la directiva de Fernando Hierro y Javier Hernández, quien se encuentra en calidad de jugador libre, este sería el regreso del «hijo pródigo» que salió de Chivas en 2010, con destino al Manchester United, en un traspaso histórico e inesperado que anunció en su momento el hoy fallecido Jorge Vergara, ex dueño del club.

¿Pero cómo se desarrollo la carrera de Chicharito?

Dede la llegada de Hernández Balcázar al Manchester United se convirtió en el ojo de todos los mexicanos, siguiéndole con sus grandes actuaciones en el equipo de Sir Alex Ferguson; incluso siendo titular en una Final de Champions League la cual perdió ante el Barcelona de Leonel Messi.

Cuatro años después, su fichaje sorpresa fue con el Real Madrid, presentado la temporada 2014 – 2015 en calidad de préstamo. Se le recuerda un gol clave en Champions League, durante el derbi entre los merengues y Atlético de Madrid y que fue clave para el boleto a semifinales con los de Carlo Ancelotti, en la primera etapa del italiano.

Con falta de minutos, fue traspasado al Bayer Leverkusen donde se volvió titular indiscutible y demostró que era goleador no solo de cambio. Dos años después intentaría, sin éxito, volver a brillar en Premier League con West Ham. Su último intento en Europa sería Sevilla en la 2019- 2020.

Los últimos años de su carrera fuera de México fueron en LA Galaxy, al que llegó en 2020 pero en el que nunca pudo consolidarse, hasta que tras una lesión, a finales de 2023 se le terminó el contrato y el club decidió no renovarle.

De acuerdo con la cadena ESPN, el acuerdo de palabra entre Club Guadalajara y Chicharito Hernánez es total. Esto después de que fuera el mismo Amaury Vergara, dueño del club, el que convenciera al ex de Seleccion Mexicana de regresar al club que le vio nacer deportivamente.

El sí llegó por parte de Hernández que ahora cuenta con 35 años, quien sabe que el tren de Chivas no volverá a pasar y ha decidido reforzarlos en el Clausura 2024 aunque tenga que estar muy lejos de hijos que viven en Australia.

Se espera que el Club Guadalajara próximamente anuncie de manera oficial el regreso de Chicharito a Chivas, para una segunda etapa, recordando que cuando se fue a Europa, dejó 26 goles y 11 asistencias en el club tapatío de la liga mexicana.

Con el arribo de Hernández a Guadalajara, el camino de Alexis Vega fuera del club podría verse frenado, y es que se sabe que está negociando con Cruz Azul, pero claro que para cualquier técnico, incluido Gago, tener un ataque conformado por Alexis Vega, Javier Hernánde y el rescate de Isaac Brizuela podría ilusionar al chiverío.

Cabe recordar que ‘Sangre Merengue’ en Verde Valle empezó el 17 de octubre del 2022, cuando se anunció que Fernando Hierro era contratado como nuevo Director Deportivo tras la salida de la institución de Ricardo Peláez.

Hierro, quien empezó efectivamente a tomar decisiones para el Clausura 2023 con la contratación del Director Técnico serbio, Veljko Paunovic, es una de las grandes leyendas de la historia del Real Madrid, club al que llegó procedente del Real Valladolid en 1989 y con quienes disputó 14 temporadas de forma consecutiva hasta el 2003 llegando a convertirse en el capitán del conjunto madridista y, para muchos, el mejor defensor central de toda su historia.

Y aunque la temporada de Paunovic en la ‘Perla Tapatía’ duró solamente dos torneos cortos, pues de inesperada, tras acabar el Apertura 2023, el serbio decidió dejar el puesto. Luego entonces, el Director Deportivo presentó al argentino Fernando Gago para ocupar ese puesto. Gago tiene una corta trayectoria como estratega, pero como jugador, es bien recordado como un mediocampista con clase que vistió, entre otros, el uniforme blanco del Real Madrid por cinco temporadas (2007-2011).