julio 25, 2024

Director de Selecciones Nacionales Juveniles insta a asegurar boleto al Premundial Sub 20

Andrés Lillini subrayó que asegurar la clasificación al Mundial de la categoría Sub 20 no solo es un objetivo, sino una responsabilidad

Durante el anuncio de la sede del Premundial Sub 20 de Concacaf, el director de Selecciones Nacionales Juveniles, Andrés Lillini, aprovechó para dirigirse a los medios de comunicación sobre el estado de las categorías menores de México y lanzar una advertencia crucial de cara al próximo torneo Sub 20.

Lillini, quien ha estado a cargo de los equipos nacionales con límite de edad desde junio del año pasado, subrayó que asegurar la clasificación al Mundial de la categoría Sub 20 no solo es un objetivo, sino una responsabilidad, ya que esto afecta directamente la formación de los jóvenes mexicanos que aspiran a jugar en el más alto nivel.

«Perder la oportunidad de clasificar al Mundial tiene un gran impacto en los procesos de selecciones y en los jugadores en sus clubes. Participar en un Mundial brinda a los futbolistas una experiencia adicional que podrán aprovechar una vez que jueguen en la primera división», afirmó Lillini.

Asimismo, Lillini destacó la calidad de la generación de futbolistas con la que cuenta México para este torneo, pero hizo hincapié en la «ventaja» que tiene el combinado tricolor sobre los demás equipos de Concacaf, dado que el Premundial se disputará en Guanajuato el próximo mes de agosto.