mayo 27, 2024

Director técnico de Monterrey Femenil renuncia pese a gran rendimiento del equipo

Monterrey anunció, de manera sorpresiva, que su director técnico renunció a su cargo en pleno desarrollo del Apertura 2023.

Monterrey hizo oficial la ruptura del vínculo en conjunto con su director técnico, esto a pesar de tener muy buenos números durante su ciclo. La noticia se ha dado a conocer en pleno desarrollo del Apertura 2023, donde el objetivo de salir con el título de Liga MX prevalece a pesar de esta situación.

El equipo de Monterrey ha tenido altibajos a lo largo de su historia, aunque en años recientes ha demostrado dominio en la competencia gracias al nivel de sus futbolistas, mismo que ha servido para conseguir uno que otro título que ha alimentado las vitrinas del club.

El equipo regiomontano agradeció el trabajo de Eva Espejo en la rama femenil, estratega que logró el campeonato del Apertura 2021, convirtiéndose así en la primera directora técnica en alzar el título de Liga MX, por lo que escribió historia de manera instantánea en el profesionalismo.

La directora técnica decidió renunciar a su cargo con el equipo de las Rayadas, postura que se hará efectiva una vez que termine la participación del equipo en el Apertura 2023; los resultados que deje el torneo, como alguna eliminación o el título, son irrevocables.

Ahora Rayadas se queda sin entrenadora pese a sus buenos resultados, esto particularmente porque en el desarrollo del Apertura 2023 se ubica en cuarto lugar con 29 unidades en 14 partidos disputados, producto de 8 victorias, 5 empates y solamente una derrota.

Pese a que el movimiento se dio con el torneo ya a punto de acabar su temporada regular, la afición se ha cuestionado el futuro del equipo para el próximo torneo. La salida de Eva Espejo es atribuida al hecho de querer fijarse nuevos retos a nivel deportivo en México o el extranjero. (Información de Referee Sportainment)