mayo 27, 2024

El TRI Sub 17 ya conoce a sus rivales de la fase de grupos

La Selección Mexicana buscará su tercera Copa del Mundo este noviembre en Indonesi

Se acabó el sorteo para la Fase de Grupos del Mundial Sub 17 que se llevará a cabo este noviembre en Indonesia. La Selección Mexicana ya conoce a los tres equipos a los que se tendrá que enfrentar en busca de un nuevo título.

El Tri está en busca de poder conseguir su tercera Copa del Mundo, pero para eso tendrá superar a sus rivales del Grupo F. La Selección Mexicana fue sorteado como cabeza de grupo, mismo que compartirá la potencia Alemania, además de Venezuela y Nueva Zelanda.

El azteca quiere convertirse en la tercera selección en ganar 3 o más títulos, junto con Nigeria (5) y Brasil (4). Mientras que Alemania, buscará mejorar su mejor torneo 1985 en el que acabaron subcampeones.

Nueva Zelanda nunca ha terminado dentro del top 10 con su mejor resultado siendo en 1999 acabando 11vo. Venezuela por su parte sólo ha logrado participar en una previa ocasión, cuando terminó 21 en Emiratos Árabes 2013.

El resto de los grupos terminaron con Indonesia, Ecuador, Panamá y Marruecos en el Grupo A. España, Canadá, Mali y Uzbekistán en el Grupo B, Brasil, Irán, Nueva Caledonia e Inglaterra en el Grupo C. El Grupo de la Muerte es el D con Japón, Polonia, Argentina y Senegal. Finalmente el Grupo E está compuesto por Francia, Burkina Faso, República de Corea y Estados Unidos. (Record Deportes)