• Home
  • Soccer

julio 25, 2024

Emoción en los Cuartos de Final de la Concacaf: Equipos mexicanos lideran el camino

La batalla por determinar los cuatro mejores equipos de la Concacaf está en marcha, con cuatro equipos mexicanos, tres estadounidenses y uno costarricense.

La batalla por determinar los cuatro mejores equipos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) está en marcha, con la presencia destacada de cuatro equipos mexicanos, tres estadounidenses y uno costarricense.

La fase de Cuartos de Final comenzó con un empate para Tigres en Ohio frente al Columbus Crew, con un marcador de 1-1. Este resultado favorece al equipo felino, ya que la Vuelta se jugará en el Volcán de San Nicolás de los Garza.

Por otro lado, el América avanzó sólidamente a las Semifinales al derrotar con contundencia al New England Revolution por 4-0 en el Gillette Stadium.

En otras llaves de Cuartos de Final, Monterrey logró una victoria en el terreno del Inter Miami con un marcador de 2-1, y ahora buscará asegurar su pase a las Semifinales en el Gigante de Acero. Mientras tanto, Pachuca visitó al Herediano en el Estadio Nacional de Costa Rica y ganó de manera aplastante con un impresionante 5-0 sobre los ticos, allanando su camino hacia las Semifinales antes de cerrar el trámite en el Estadio Hidalgo.

¿CUÁNDO SE JUGARÁN LOS PARTIDOS DE VUELTA?

Los partidos de Vuelta de los Cuartos de Final se llevarán a cabo el martes 9 y miércoles 10 de abril. El martes, Tigres recibirá al Columbus Crew en el Universitario de Nuevo León, y América jugará contra el New England Revolution en el Estadio Azteca.

El miércoles, Pachuca sería el anfitrión del Herediano en el Estadio Hidalgo, mientras que Rayados, en el BBVA, recibirá al Inter Miami.

Con los resultados actuales, las Semifinales podrían ver a equipos de la Liga MX enfrentándose. América goleó en la Ida al New England Revolution por 4-0, y Pachuca también ganó con claridad al Herediano en el primer encuentro con un contundente 5-0. Esto sugiere que la primera Semifinal podría ser entre América y Pachuca.

En el otro lado, podría haber un Clásico Regio, ya que Rayados venció 2-1 al Inter de Miami y tiene el camino despejado para asegurar su lugar en las Semifinales en el Gigante de Acero. Tigres, que empató 1-1 contra el Columbus Crew, tiene la oportunidad de aprovechar su localía en el Volcán y superar a los estadounidenses, lo que podría resultar en un Clásico Regio en la otra Semifinal.