• Home
  • Soccer

abril 13, 2024

España se Corona Campeona de la UEFA Nations League Femenil

Las jugadoras españolas lograron una victoria contundente de 2-0 sobre Francia, con goles de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey.

La Selección femenil de España continúa forjando su legado en el fútbol mundial. Tras alzarse con la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda en 2023, ahora han conquistado el título en la primera edición de la UEFA Nations League, superando al equipo de Francia.

Bajo la dirección de Montserrat Tomé, las jugadoras españolas lograron una victoria contundente de 2-0 sobre Francia, con goles de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey. El encuentro, disputado en el estadio de La Cartuja en Sevilla, registró la mayor asistencia en la historia de un partido femenino en España, con un total de 32,657 espectadores presenciando el triunfo de La Roja en la Liga de Naciones de la UEFA.

El primer gol llegó en el minuto 32, cuando Olga Carmona desbordó por la banda izquierda y envió un centro al primer poste que Aitana Bonmatí remató con éxito. En la segunda mitad, Athenea del Castillo asistió a Mariona Caldentey para anotar el segundo y definitivo tanto del partido a favor de España.

Es importante destacar que Jennifer Hermoso, jugadora de la Liga MX, fue titular y disputó 86 minutos en la gran final.

Con este triunfo, España se consagra como campeona de la UEFA Nations League Femenil y ahora aspira a obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París el próximo verano.