mayo 28, 2024

Está de regreso la Liga MX con la apertura 2023

Volverán a la jugada este viernes con el duelo entre América y Bravos

La Liga MX arranca la fase regular del Apertura 2023 para ver cuál de los 18 equipos terminará por proclamarse como campeón. Este torneo será atípico, ya que después de tres jornadas, los 18 clubes mexicanos viajarán a los Estados Unidos para competir en la primera edición de la Leagues Cup.

El silbatazo de salida se dará hoy en el Estadio Azteca a las 7 p.m con el partido entre América y FC Juárez. Ese mismo día, Tijuana enfrentará a Pumas y Mazatlán jugará contra Pachuca, ambos partidos a las 9 p.m. estos tres duelos marcarán el comienzo de la fase regular, la cual se disputará hasta el próximo 12 de noviembre, cuando Cruz Azul enfrente a Puebla y León a Juárez.

Después de tres semanas de competición, en la que varios equipos no contarán con los seleccionados mexicanos (se encuentran disputando la Copa Oro), los equipos mexicanos deben de poner pausa a su planeación de la Liga MX y comenzar a cambiar el chip rumbo a la Leagues Cup (comienza el 21 de julio y termina el 19 de agosto).

Este torneo tendrá de manera oficial su primera edición con todos los equipos mexicanos y estadounidenses de primera división, los cuales fueron divididos entre 15 grupos conformados de tres equipos, Cabe destacar que tanto Pachuca como LAFC ya están colocados en la ronda de Dieciseisavos de Final debido a que son los más recientes campeones de dicha competición cuando se creó el formato.

Después de que algún equipo se consagre campeón de este torneo, los integrantes de la Liga MX retomarán la acción a partir de la Jornada 4 ( la cual aún no tiene fecha ni horario de competición) para encarar el resto de la fase regular.

Posteriormente, del 22 al 26 de noviembre, estará la fase de Playoff (enfrentará los equipos del séptimo al décimo lugar) para conocer a los últimos dos invitados a la liguilla, la cual iniciará el 29 de noviembre y finalizará el 17 de diciembre, siempre y cuando León no llegue a la final del Apertura 2023.

En caso de que esto suceda, La Fiera obligaría a que la final de ida se dispute el 27 de diciembre y la vuelta el día 30 debido a su participación en el Mundial de Clubes.