• Home
  • Soccer

mayo 27, 2024

Este será el cuerpo técnico de Jaime Lozano en Selección Nacional

El director técnico mexicano estará al frente del Tri en la Copa Oro

Diego Cocca fue cesado de la Selección Mexicana de manera abrupta tras finalizar en la tercera posición de la Liga de Naciones de CONCACAF. En semifinales, el Tri fue humillado por Estados Unidos y cayó 3-0. En el partido por el bronce, ante Panamá, México no mostró buen futbol y poca horas después, Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la FMF, anunció el despido del director técnico argentino.

A pocos días de iniciar la Copa Oro, la propia “Bomba” anunció el relevo de Cocca. Se trata de un viejo conocido, Jaime Lozano, que dirigió al combinado nacional mexicano en los Juegos Olímpicos de Tokio, logrando conseguir la medalla de bronce. El Jimmy llegará para el torneo de CONCACAF y este será el cuerpo técnico que lo acompañará.

Su auxiliar técnico será Ryota Nishimura, hombre de máxima confianza para Lozano y con el que ya ha trabajado en varias proyectos. Nació en Osaka, Japón y en México, ha tenido experiencia en equipos como Cruz Azul, Santos, Tampico Madero, Querétaro y Necaxa.

También como auxiliar , aparecerá el español Tony Clavero, que formó parte del cuerpo técnico de Lozano en Querétaro. El preparador físico será Aníbal González, que también acompañó al Jimmy a Tokio.

Eduardo González será el analista táctico. El mexicano ya trabajó con Lozano en los Juegos Olímpicos de Tokio, y en Necaxa formó parte del cuerpo técnico. Cuenta con experiencia de asesoramiento táctico individual para jugadores y directores técnicos en países como España, Inglaterra, Holanda, Alemania, Brasil, Japón, Estados Unidos y México.

Por último, Alejandro Arredondo será el entrenador de porteros. Ha trabajado anteriormente en selecciones menores y ahora ha llegado su gran oportunidad con el Tri Mayor. (información de Fox Sports)