• Home
  • Soccer

julio 15, 2024

Federación de Fútbol de EE. UU. Condena Mensajes Racistas Contra Jugadores Tras Derrota Ante Panamá

La Federación de Fútbol de EU condenó los mensajes racistas dirigidos a sus jugadores tras la derrota ante Panamá en la Copa América

La Federación de Fútbol de Estados Unidos condenó el jueves los mensajes racistas en línea dirigidos a sus jugadores tras la derrota ante Panamá en la Copa América.

En la segunda jornada del Grupo C de la Copa América, Panamá superó un gol en contra y venció 2-1 a Estados Unidos. La federación expresó en un comunicado publicado en la red social X que «no hay absolutamente ningún lugar en el juego para un comportamiento tan odioso y discriminatorio. Estas acciones no sólo son inaceptables sino también contrarias a los valores de respeto e inclusión que defendemos como organización».

Timothy Weah, quien es afroamericano, fue uno de los jugadores que recibió los mensajes racistas. El delantero estadounidense fue expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 18 por golpear a un jugador panameño en la nuca durante un incidente sin balón.

A pesar de la tarjeta roja, Estados Unidos logró tomar la delantera. Sin embargo, Panamá empató cuatro minutos después y selló la victoria con un gol en el minuto 83.

«Un momento de frustración tuvo una consecuencia irreversible y por eso lo siento profundamente ante mis compañeros, entrenadores, familiares y nuestros aficionados», declaró Weah.