Chihuahua es para ti ❤

diciembre 06, 2023

FIA impone sanciones y modifica la parrilla de salida para el Gran Premio de Brasil

Según un comunicado de la FIA, Esteban Ocon, Pierre Gasly de Alíne y George Russell de Mercedes perdieron posiciones en la carrera del domingo, tras ser sorprendidos obstaculizando el paso en la salida del pitlane.

El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 vivió este viernes su sesión de Clasificación bajo el formato de carreras Sprint, definiendo las posiciones iniciales para los 20 pilotos. Sin embargo, horas después de finalizada la sesión, la FIA anunció que se realizarían ajustes en la parrilla por ciertas penalizaciones.

Según el comunicado de la FIA, Esteban Ocon, Pierre Gasly de Alíne y George Russell de Mercedes perdieron posiciones en la carrera del domingo. Estas penalizaciones surgieron tras ser sorprendidos obstaculizando el paso en la salida del pitlane, un acto prohibido a partir de este Gran Premio.

Tras confirmarse estas sanciones, la Fórmula 1 actualizó la parrilla de salida: George Russell, originalmente en la posición 6, partirá ahora desde el 8vo lugar. Los pilotos de Alpine, que habían terminado en los puestos 12 y 13, saldrán desde los lugares 14 y 15, respectivamente.

Estos cambios no afectarán a Checo Pérez, quien mantendrá la novena posición a pesar de una clasificación complicada. La sesión Sprint del sábado otorgará más puntos a los primeros puestos, mientras que la carrera principal del GP de Brasil tendrá lugar el domingo 5 de noviembre a las 11:00 am (hora del Centro de México), transmitida por Fox Sports y F1TV.