• Home
  • Soccer

abril 19, 2024

FIFA Establece Plataforma para Reportar Incumplimientos en Transferencias de Clubes

La FIFA ha presentado esta plataforma digital como parte de sus esfuerzos por promover la transparencia y proporcionar información detallada.

La FIFA ha tomado la iniciativa de crear una plataforma que informará en tiempo real sobre los clubes que no cumplen con las normativas internacionales de transferencias, impidiéndoles así la inscripción de nuevos jugadores.

Hasta el momento, cuatro equipos españoles figuran en esta lista negra: Santa Teresa, El Ejido 2012, San Roque de Lepe y Real Unión.

Se estima que alrededor de 50 equipos se ven afectados por esta medida. Aunque no hay equipos de las principales divisiones de las grandes ligas involucrados, se encuentran nombres destacados como el Boavista de la primera división portuguesa, así como conjuntos italianos que, si bien no pertenecen a la Serie A actualmente, como Foggia y Chievo Verona, han sido incluidos en la plataforma.

La confederación sudamericana es una de las más afectadas por esta medida. En Argentina, clubes como Independiente, San Lorenzo, Banfield y Unión tienen prohibida la inscripción de nuevos jugadores.

En Ecuador, dos clubes destacados, Emelec y Liga de Quito, se ven afectados, y en Paraguay, otro equipo importante, Olimpia, también figura en la lista.

La FIFA ha presentado esta plataforma digital como parte de sus esfuerzos por promover la transparencia y proporcionar información detallada sobre las actividades de sus órganos judiciales.

La lista se actualizará todos los lunes a las 12:00, incorporando nuevos clubes y eliminando aquellos que hayan resuelto sus problemas y cumplido con las normativas.