• Home
  • Soccer

abril 19, 2024

FIFA Impone Dura Sanción a Equipos Mexicanos por Violación de Reglas

Veracruz y Murciélagos FC, ambos con historiales en la Liga MX o en busca de ascender a ella, se encuentran entre los equipos castigados.

La FIFA ha tomado medidas enérgicas para controlar los gastos de los equipos a nivel mundial, anunciando sanciones para más de 300 de ellos, incluyendo dos equipos reconocidos de México, por violar las normativas establecidas.

Veracruz y Murciélagos FC, ambos con historiales en la Liga MX o en busca de ascender a ella, se encuentran entre los equipos castigados por la FIFA, que ha prohibido su capacidad de fichar jugadores en el futuro cercano debido a las violaciones reglamentarias.

Veracruz fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en 2019 debido a problemas financieros y de pago por parte de su propietario, Fidel Kuri, quien posteriormente fue encarcelado.

Este episodio provocó incidentes durante un partido con Tigres, manchando la integridad de la competición.

Por otro lado, Murciélagos FC ha estado alejado de la FMF durante varios años tras su breve participación en el Ascenso MX.

El equipo fue sancionado por la FIFA debido a investigaciones presentadas en 2020 y 2021 respectivamente.

En 2023, la Liga Profesional de Futbol Mexicano desafilió a Murciélagos FC después de que no se presentaran sin previo aviso a un partido. Esta competencia alternativa en México castigó al equipo por su falta de cumplimiento.

Ambos equipos mexicanos, Veracruz y Murciélagos FC, enfrentan incertidumbres legales y administrativas sobre su futuro.

Tendrán que llegar a un acuerdo con la FIFA para levantar las sanciones impuestas y recuperar la capacidad de fichar jugadores, aunque se desconoce si podrán hacerlo dadas las dificultades que atraviesan.