¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 19, 2024

FIFA Niega Regreso de Clubes Mexicanos a la Copa Libertadores

La solicitud de la FMF para que los equipos participen nuevamente en la Conmebol ha sido rechazada por el organismo rector del fútbol internacional.

La posibilidad de que los clubes mexicanos regresen a la Copa Libertadores se ve cada vez más lejana, ya que la FIFA ha detenido el proceso, según lo confirmado por Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, a Alejandro Berry de TUDN.

La solicitud de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que los equipos participen nuevamente en el torneo de la Conmebol ha sido rechazada por el organismo rector del fútbol internacional.

«Victor Montagliani, Presidente de la CONCACAF, nos acaba de confirmar que la FIFA rechazó la solicitud de la FMF para participar en la Copa Libertadores», informó la fuente, destacando que el organismo de Norte y Centroamérica también rechazó la petición.

A pesar de la reciente invitación extendida por el organismo sudamericano, parece que el retorno de México al prestigioso torneo está en espera, ya que la FIFA no ha dado su aprobación.

Esta noticia representa un revés para los equipos mexicanos que aspiraban a participar en la competición sudamericana.

La Copa Libertadores ha sido históricamente un escenario importante para el fútbol de la región, y la participación de los clubes mexicanos añadiría un nivel adicional de competitividad y emoción al torneo.

Sin embargo, con la negativa de la FIFA, el sueño de regresar a la Copa Libertadores se encuentra momentáneamente en pausa para los equipos de la Liga MX.