¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 20, 2024

Gignac engrandece su leyenda y ya es el máximo goleador de la Liga MX en el siglo XXI

El jugador de Tigres ha marcado 169 goles desde que llegó al futbol mexicano

El francés que conquistó México. André Pierre Gignac no se ha cansado de demostrar el talento que tiene de cara a portería, esto le ha permitido conquistar diferentes récords con Tigres, pero ahora también lo ha hecho en la Liga MX al convertirse en el máximo artillero de este siglo.

Desde su llegada a México para el Apertura 2015, Gignac dejó claro por qué Tigres había decidido apostar por él demostrando en la cancha Y sobre todo de cara a portería con anotaciones. Esas primeras 15 dianas que logró hacer en su primer torneo hicieron soñar a toda la afición felina con que este jugador marcaría época no solamente en el club, también lo haría en la Liga MX.

Esta suposición terminó por convertirse en una realidad, ya que ahora en 2023 el delantero francés es el máximo goleador de Tigres, ha logrado sumar 11 títulos con este equipo, es el máximo anotador en la historia de los Clásicos Regios y ahora suma a ese palmarés el ser el máximo artillero en lo que va de este siglo 21 al haber alcanzado los 169 goles, superando a Oribe Peralta que tenía esta marca con 166 tantos.

A pesar de que la diferencia de goles entre estos dos killers del área es de apenas tres anotaciones, existe una gran distancia entre el tiempo que tardó en conseguir esta marca cada uno de ellos. Esto se ve reflejado en que Peralta tardó 17 años en alcanzar los 166 goles, mientras que a André Pierre Gignac únicamente le tomaron 9 años para colocarse con 169 tantos.

Ahora el histórico goleador de tigres y de este siglo para el futbol mexicano buscará seguir acrecentando su leyenda cuando el conjunto de Nuevo León se mida ante Pachuca en el Estadio Hidalgo. Cabe destacar que Gignac ha logrado anotarle en nueve ocasiones a Los Tuzos en 23 compromisos, lo que los convierte en el onceavo equipo al que más le anota.

Posición Jugador Goles
1 André-Pierre Gignac 169
2 Oribe Peralta 166
3 Luis Gabriel Rey 156
4 Omar Bravo 151
5 Alfredo Moreno 146
6 Matías Vuoso 145
7 Miguel Sabah 139
8 José Cardozo 138
9 Jared Borgetti 131
10 Héctor Mancilla 125
10 Salvador Cabañas 125

(Información de Record Deportes)