¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 20, 2024

Guillermo Ochoa, «el más seguro» en el proceso de Jaime Lozano con la Selección Mexicana

El propio Jimmy ya señaló que la intención del cuerpo técnico mexicano es ver a Ochoa en 2026

Julio González de Pumas, Antonio Rodríguez de Xolos, Luis Malagón de América y Guillermo Ochoa fueron los guardametas convocados para los juegos contra Ghana y Alemania en esta Fecha FIFA, siendo el último mencionado el más afianzado, no sólo para este año, no sólo para la Nations League o la Copa América, sino para el siguiente Mundial.

El arquero de la Salernitana es el que le da más confianza a Jaime Lozano y aunque el técnico nacional mencione que deben competir por el puesto, la realidad es que el ex del América sigue apuntando a ser el indiscutible en este proceso.

Ochoa Magaña va por su sexta Copa del Mundo, la cuarta como titular, con el sueño de competir al nivel que se le vio en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, pero con la presión del tan pedido recambio generacional en el arco tricolor.

El propio Jimmy ya señaló que la intención del cuerpo técnico mexicano es ver a Ochoa en 2026, pero en caso de que esto no se llegue a dar, trabaja con los otros elementos ya mencionados para protegerse.

Por jerarquía y conocimiento de estos encuentros, Paco Memo apunta a ser el que defenderá el arco en el choque ante Alemania, en el entrenamiento se le vio muy participativo, de buen ánimo con sus compañeros y con ganas de seguir en ese puesto. (información de El Universal)