• Home
  • Soccer

mayo 27, 2024

Jaime Lozano promete no repetir lo hecho en Qatar 2022

El 'Jimmy' confía en tener un equipo que proponga y vaya al frente

El Tri no puede repetir lo hecho en Qatar. Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, tiene claro que su equipo debe de buscar permanentemente el protagonismo, tratando de competir parejo con cualquier rival y evitar actuaciones como las que dejaron en la reciente Copa del Mundo, en donde nunca se intentó proponer el juego.

“Se ha hablado mucho de que somos genéticamente resistentes, competitivos, para mí la Selección debe salir a competir contra cualquier rival, en el último Mundial nos costó un poquito, eso, ser una Selección que busque llevar el protagonismo, el protagonismo lo puedes llevar con balón y desde no tener el balón, presionando, recuperando rápido y atacando al contragolpe, pero tenemos que ser protagonistas”, confirmó el estratega.

“El mexicano siempre apuesto a lo grande, a ser los mejores, es lo que se busca, tenemos que tener a cada una de las Selecciones en el mejor momento posible y a la mayor capacidad, muy determinantes en las indicaciones, en Selección Nacional, lo que no tienes es tiempo, el trabajo mental, el creérsela y el éxito”, agregó.

Sobre la facultad que le dieron de poder sumar gente a su cuerpo técnico, Jimmy reconoció que le gustaría fortalecerse, es con una persona especializada en la estrategia de las jugadas de balón parado.

“Estamos buscando perfiles que nos complemente, que si hay un área en la que digamos estamos bien, pero podremos estar mejor porque hay especialistas, es en el balón parado, casi todos los equipos de la Premier League tienen especialista a balón parado”, sentenció Jaime Lozano. (Record Deportes)