• Home
  • Soccer

abril 20, 2024

Liga Mx no volverá a Copa Libertadores

Liga Mx no volverá a Copa Libertadores

La Liga MX no volverá a la Copa Libertadores, al menos de momento. Pues a pesar de que los rumores indicaban el regreso junto a la MLS al torneo de Conmebol, la Concacaf tiene otros planes.

Según información del colaborador de RÉCORD, Rubén Rodríguez, la opción de regresar al torneo sudamericano está descartada porque la Concacaf tiene planeado un nuevo calendario que incluye la Copa de Campeones ampliada.

“No existe ningún acuerdo de este tipo. Concacaf tiene nuevo ecosistema de clubes a partir del 23/24 que incluye una Copa de Campeones Concacaf ampliada que clasificará a equipos para la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA”, señaló un vocero de Concacaf a Rubén Rodríguez.

La obsesión de Argentina es ver a Lionel Messi jugar la Copa Libertadores, por lo que este viernes comenzaron los rumores del regreso de la Liga MX y MLS al torneo con más tradición del continente

Según información de TyC Sports y Continental 590, en las últimas horas, el acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf ha avanzado considerablemente, y solo quedan algunos detalles pendientes para que los clubes norteamericanos puedan participar en el máximo torneo continental.

Este viernes se han llevado a cabo importantes avances en las negociaciones entre ambas confederaciones, y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ha insinuado en un video que el próximo lunes se realizará un gran anuncio que cambiará por completo el mundo del futbol.

Aún se desconoce cómo se modificaría el reglamento, pero la intención de este acuerdo sería permitir que los principales equipos de la MLS y la Liga MX formen parte del máximo torneo continental, algo que ya ocurrió con los clubes mexicanos entre 1998 y 2016, en donde Chivas, Tigres y Cruz Azul fueron Subcampeones del certamen.

Hasta ahora, los equipos estadounidenses solo han participado en dos ocasiones en la Copa Sudamericana, cuando el DC United fue invitado a las ediciones de 2005 y 2007 por ser el campeón vigente de la MLS. En ambas ocasiones, el equipo fue eliminado en los Octavos de Final.

En caso de que el acuerdo se concrete como se espera por ambas partes, se cumpliría el anhelo de Alejandro Domínguez de ver a Messi competir en la Copa Libertadores, algo que le dejó en claro durante el homenaje a la Selección Argentina, campeona del mundo: «La que te falta es la Libertadores».

Otra de las posibilidades que surge es la de que Conmebol y Concacaf harán un torneo en conjunto, pero que no será la Copa Libertadores.

Según información de Alejandro Orvañanos, a esta competencia serán invitados los mejores equipos de ambas confederaciones en una especie de Final Four.